Termina con rotundo éxito el Seminario de PI en la Industria Farmacéutica

El día de hoy ASIPI concluyó por todo lo alto la jornada académica del Seminario de PI en Bogotá. 

Los paneles coordinados iniciaron con el tema de “Los fármacos, digital apps y big data – un ambiente en rápida evolución” abordado por Andrés Umaña de Microsoft (Colombia); Arturo Cuéllar de GlaxoSmithkline (Colombia) y Juanita Acosta de Dentons Cardenas & Cardenas (Colombia) como moderadora.

Luego, los panelistas Marco Matías Alemán de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI (Suiza) y Roberto Ribeiro de Sanofi (Brasil), desarrollaron el tema de “Uso y abuso de las flexibilidades en materia de patentes en el acuerdo sobre los ADPIC”, con la participación de Gustavo de Freitas Morais de Dannemann, Siemsen, Bigler & Ipanema Moreira (Brasil) en calidad de moderador.

A medio día, los asistentes del Seminario disfrutaron del almuerzo ofrecido en la terraza del Hotel Hilton.

Retomando las exposiciones, se desarrolló el tema de “Biológicos y biosimilares” con la moderación de Maritza Reategui de Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados (Perú), y la participación de Ana María Castro de Lloreda Camacho (Colombia); Hugo Carrasco de Janssen-Cilag (México) como panelistas.

Culminando la programación académica, José Juan Méndez de Méndez + Cortés, S.C. (México) moderó el tema de “Temas candentes en marcas farmacéuticas”, el cual fue desarrollado por Mónica Andrea Ramírez, Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio (Colombia) y John Rudolph de Eli Lilly and Company (Estados Unidos).

Celebrando la finalización del Seminario de PI, los asistentes, panelistas, moderadores e invitados especiales, disfrutaron de un relajado Happy Hour en la terraza del Roof Top del Hotel Hilton.

 

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad