Únete a ASIPI

 La Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual -conocida por sus siglas en español como ASIPI- fue establecida en el año 1964. Actualmente es la primera organización regional en materia de Propiedad Intelectual en el continente americano y una de las organizaciones más respetadas a nivel mundial como propulsora y defensora de los derechos intelectuales.

Con una red de más de 1000 profesionales de alto nivel, provenientes de más de 49 países, ASIPI ha asumido un papel de liderazgo en el ámbito internacional, forjando relaciones sólidas con organizaciones y asociaciones hermanas, y estrechando lazos con las autoridades locales en los países de las Américas, universidades, cámaras de comercio, asociaciones de emprendedores, colegios de abogados y otras entidades nacionales para promover sus principales objetivos.

ASIPI tiene una importante tradición en el fomento de la armonización y tratamiento uniforme de la Propiedad Intelectual en las Américas, así como su promoción, defensa y enseñanza.

¡Es por ello que este es un excelente momento para que te unas a ASIPI!

Como parte de ASIPI obtendrás los siguientes beneficios:

DESARROLLO PROFESIONAL Y EDUCATIVO: A través de la participación en los Comités de Trabajo, Comisiones y Programas de ASIPI, nuestra membresía contribuye activamente en el desarrollo y la difusión de la propiedad intelectual y genera contenidos que son referencia para el mundo profesional, académico y judicial. En los diversos seminarios, jornadas, congresos y mesas redondas de ASIPI es posible escuchar y conversar con los más reconocidos profesionales internacionales en propiedad intelectual y representantes de industrias innovadoras.

PUBLICACIONES: ASIPI constantemente genera publicaciones y contenidos de interés en la materia, que están disponibles para su membresía.

DESARROLLO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: ASIPI y su membresía tienen la misión de impulsar y desarrollar los derechos de la Propiedad Intelectual y multiplicar sus beneficios. ASIPI tiene una posición de observador en OMPI, es miembro del User Group de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), participa activamente en otros foros internacionales y presenta “position papers” sobre los diversos temas que tienen un impacto en la toma de decisiones y generación de políticas en la región.

OPORTUNIDADES DE LIDERAZGO: En ASIPI sus miembros tienen la posibilidad ocupar diversos puestos dentro de la estructura de Asociación que le permiten el desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Todos los asociados tienen la posibilidad de acceder a las posiciones de dirección de la asociación más importante de América.

OPORTUNIDADES DE NETWORKING: ASIPI está integrada por profesionales de más de 49 países, que participan activamente en sus Comités, Comisiones y Programas y concurren a sus eventos. ASIPI ha cultivado una cultura de intercambio y cooperación con otras Asociaciones Internacionales y Locales de Propiedad Intelectual, sus directivas y membresías. La participación de la Asociación y de sus miembros en los distintos foros internacionales y nacionales permite desarrollar una fuerte y extensa red de contactos para los profesionales y sus despachos. La participación en ASIPI es una gran oportunidad para generar y estrechar vínculos con colegas y empresas de la región y de otros continentes.

Las oportunidades de networking pueden desarrollarse además a través de nuestros ASIPI Clubs y el Programa ASIPIFit.

DESCUENTOS EN REGISTROS A EVENTOS: La membresía de ASIPI puede registrarse a todos los eventos y cursos organizados por la Asociación con un significativo descuento.

Generalidades: 

La membresía individual es para profesionales domiciliados de forma permanente en un país de las Américas que estén legalmente facultados para ejercer su profesión en el área de la Propiedad Intelectual.

Proceso de Admisión:

El proceso de admisión se inicia con el envío del formulario de solicitud de ingreso.

La solicitud debe ser patrocinada por dos Asociados de ASIPI de cualquier país.

El costo de la cuota anual de membresía es de USD $375 y los menores de 30 años, tendrán un descuento del 50% en el valor de la cuota.

Una vez aceptada formalmente la solicitud, el Tesorero de la Asociación enviará instrucciones para el pago de la cuota anual.

Nos puedes enviar tus consultas y comentarios a [email protected] 

Generalidades: 

La membresía corporativa es exclusiva para empresas cuyo objeto principal no sea el de prestar servicios de propiedad intelectual.

El titular de la membresía corporativa es la empresa que solicita su incorporación.  Esta empresa debe designar un representante ante ASIPI.

El representante designado podrá ser miembro del Comité de Empresa y gozará de un foro propio para discutir temas de interés común.   Adicionalmente dos miembros de la empresa podrán solicitar su incorporación a otros dos comités, a su elección. Con excepción del caso del comité de empresa, los miembros acreditados del socio corporativo sólo pueden ocupar los cargos de presidente o secretario de los comités de acción social y/o  de diversidad, inclusión y sostenibilidad.

El representante designado puede ser reemplazado, sin necesidad de iniciar trámites de admisión de asociados posteriores.

Todos los miembros de la empresa que asistan a los eventos ASIPI podrán inscribirse como socios aun cuando no se trate del representante designado ante ASIPI.

Proceso de Admisión:

El proceso de admisión se inicia con el envío del formulario de solicitud de ingreso.

La solicitud debe ser patrocinada por dos Asociados de ASIPI de cualquier país.

El costo de la cuota anual de la membresía corporativa es de USD $600.

Una vez aceptada formalmente la solicitud, el Tesorero de la Asociación enviará instrucciones para el pago de la cuota anual.

Nos puedes enviar tus consultas y comentarios a [email protected]