Alejandro Chávarro

Chef y Sommelier

Alejandro Chávarro

Chef y Sommelier
Expositor

Curriculum Vitae

De origen colombiano, Alejandro inició sus estudios en la Escuela de Hotelería y Turismo de Biarritz, Francia, y sus primeros pasos los dió en las cocinas de restaurantes y palacios con estrellas Michelin, como el Mas Candille en Mougins, la playa de Monte Carlo en Mónaco y el Hotel du Cap Eden Roc, en el Cap d’Antibes, con el chef Hervé Busson.

Apasionado por el servicio francés, y mientras disfrutaba de sus experiencias en la cocina, se le presentaron oportunidades para participar en un concurso de Servicio. Es así como, en 2009, representó a Colombia y ganó el Campeonato Mundial de Maîtres d’Hôtel en Zaragoza, España. Esto le abrió las puertas del Restaurante Mugaritz, en el País Vasco español. Aquí se une a la brigada de sala y sommeliers, liderada por la Head Sommelier Linda Violago, quien lo lleva al mundo de los maridajes de comida y vino.

Estudió para ser sommelier en la Escuela de Hotelería en Niza y luego se incorporó, nuevamente, al Hôtel du Cap Eden Roc, pero esta vez, ya como sommelier. Se traslada a París en octubre de 2011 para dirigir la sala y los maridajes de comida y vino del Restaurante Agapé Substance de David Toutain.

En el restaurante Senderens de París profundizó en el ejercicio del maridaje de comida y vino con el chef Jérôme Banctel.

Con su antiguo compañero, David Toutain, en 2013 abrió las puertas de un restaurante en París, en donde conseguieron obtener una estrella en la guía Michelin, en su primer año de funcionamiento. Tras este gran reconocimiento, Alejandro asume un nuevo desafío.

Aquí es donde Jérôme Banctel, su ex jefe de cocina, lo llamó para que diseñara la Cava del Hotel la Réserve Gabriel, en París, y se hiciera cargo de la sala del restaurante. Después de un comienzo ardiente y exitoso, el Gabriel ganó dos estrellas Michelin en solo 10 meses de apertura. Mientras tanto, un puesto de sommelier estaba listo para ser liberado en la calle Beethoven de París. Jérôme Banctel, contento con el resultado del Gabriel, pero también con la propuesta realizada, lo anima hacia un nuevo reto junto al chef Pascal Barbot y el jefe de sala Christophe Rohat en el restaurante Astrance, a donde Alejandro llegó en octubre de 2015

A partir de este 2020 Alejandro actúa como Chef, y como Sommelier, en el restaurante Arkhe, en Lisboa, Portugal, en donde combina su actividad con el comercio de vinos (principalmente vinos orgánicos) entre diferentes países europeos.

Todas las Conferencias de Alejandro Chávarro

ASIPI CLUBS: Vinos

lunes, 07 Dic 2020
16:30 - 17:30 EST - EE. UU.