Un camino que parece fácil y barato: Plagio Académico y Piratería Digital

Un camino que parece fácil y barato: Plagio Académico y Piratería Digital

Por iniciativa del Comité de Derechos de Autor de ASIPI se llevó a cabo el día 4 de junio de 2020 este Webinar.

 

Fueron panelistas María Soledad Álvarez (Alvarez y Asociados) de Argentina, Virginia Servent (Intellectual Property Enforcement Americas) e Ignacio Andrade (Sfera)  ambos de Guatemala.

La Dra. Alvarez expuso sobre el Plagio en el ámbito académico y realizó comentarios de interesante sentencia.

Los Dres. Servent y Andrade se refirieron a aspectos prácticos del combate a la Piratería y a la Piratería Digital, y a los aspectos procedimentales.

La moderación del evento estuvo a cargo de Mercedes Castells, (Fischer Abogados) de Uruguay.

En cuanto al Plagio Académico se concluyó en la necesidad de - sin sustraer el tema del control jurisdiccional -   intentar su solución desde el ámbito educativo, contando con buenas prácticas y reglas claras que permitan el  manejo temprano de situaciones vinculadas con un posible plagio académico.

Con respecto a la Piratería y Piratería Digital se destacó la necesidad de proteger los derechos de propiedad intelectual mediante acciones directas e inmediatas, se alertó de las modalidades y riesgos de la piratería en el ámbito digital, y se describieron los distintos tipos de acciones legales disponibles para su combate, de acuerdo al tipo de infracción y de acuerdo a la legislación aplicable.

Si desea escuchar la grabación de este Webinar, haga click Aquí


Ver grabación

Los comentarios están desactivados.