Derecho Farmacéutico Vol. II

Derecho Farmacéutico Vol. II

Derecho Farmacéutico Vol. II

 

Para ASIPI es un gran orgullo poder presentar a ustedes esta obra que reúne los conocimientos científicos y jurídicos de destacados profesionales y expertos en el derecho farmacéutico o regulatorio en Iberoamérica.
En cada uno de sus seis capítulos los autores analizan diversas problemáticas con gran profundidad, por lo que no dudamos que se convertirá en un documento de consulta permanente para todos los que trabajamos y valoramos la propiedad intelectual.
Se resalta que estos estudios se publican en un momento lleno de desafíos para el derecho farmacéutico en América Latina, por lo que la intención de ASIPI con la publicación de esta obra es contribuir a que se realice un debate informado.

 

Capítulo Cuarto Licencias Obligatorias

  • “Licencia Obligatoria por razones de interés público: ¿proteger supuestos de extrema urgencia o luz verde a la arbitrariedad? Roxana Bacalla Izquierdo y Bruno Merchor Valderrama.
  • “Régimen Ecuatoriano de Licenciamiento obligatorio de Patentes de Fármacos. Análisis al amparo de los tratados internacionales vigentes” José Meythaler y Andrés Rubio.
  • “Patentes de la industria farmacéutica y licencias obligatorias. Situación actual en Colombia” Carlos R. Olarte García y Maritza Sierra Hernández.
  • “Algunas consideraciones en relación con las licencias obligatorias. México” Regina Kuchle, Alejandro López-Velarde y Juan Carlos Macouzet.

Capítulo Quinto Protección de datos de prueba

  • “Patentes y Protección de Datos de Prueba. Análisis de la situación en la República Argentina” Daniel R. Zuccherino.
  • “La Naturaleza Jurídica de la Protección de Datos de Prueba Farmacéuticos” Andrés Rincón Uscátegui.
  • “Patentes de invención. Patentes Farmacéuticas. Protección de Datos Clínicos y otros temas de interés para la industria farmacéuticas en México” Alejandro Luna.
  • “Datos de Prueba de Productos Farmacéuticos: Análisis de la Legislación local y tratados aplicables. Primeros casos – Perú” Maritza Reátegui Valdiviezo.

Capítulo Sexto Marcas Farmacéuticas

  • “Trazos y reflexiones en torno a la marca farmacéutica” Javier André Murillo Chávez.
  • “Cancelación de marcas farmacéuticas: diseñando una receta para la preservación de la buena salud del sistema marcario” Gustavo M. Rodríguez García.

 



Attached Files

Derechos-Farmacéuticos-ASIPI-Vol2.pdf

Los comentarios están desactivados.

Gracias por visitar esta página. Por favor tener en cuenta que, en este espacio, la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos, y otras formas de contenido, corresponde de forma exclusiva a sus autores, y la publicación por parte de ASIPI no necesariamente implica el apoyo de la Asociación a dichas opiniones.