Fernando Anderlic

Fe y Alegría - Argentina

Panelista

Curriculum Vitae

Abogado (Universidad Católica Argentina), especialista en Políticas Educativas (posgrado por la Universidad Torcuato Di Tella) y en Gerencia Social (por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia).
Director Nacional de Fe y Alegría Argentina, con más de 15 años de experiencia en el sector educativo y social. Fe y Alegría es una ONG Jesuita internacional que promueve la Educación como herramienta de transformación personal y social para las personas y familias que viven en contextos de pobreza.​
Su misión es contribuir a la calidad y equidad de la educación en Argentina, articulando con el Estado, el sector privado y la sociedad civil, diseñando y gestionando procesos educativos contextualizados y transformadores, desarrollando programas innovadores, fortaleciendo trayectorias de formación de equipos directivos y docentes, programas de prevención de la violencia desde la construcción de una cultura de paz, talleres de capacitación laboral e inserción productivos, y procesos integrales e inclusivos para la promoción social.
Lidera la gestión de 53 escuelas y centros comunitarios (y de sus respectivos equipos) que abarcan la totalidad del espectro y sistema educativo argentino, desde la primera infancia hasta la educación técnica de adultos, y que han beneficiado en estos años a más de 25.000 estudiantes en siete provincias del país.

Todas las Conferencias de - Fernando Anderlic