Alfredo Rendón

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial -IMPI- México

Alfredo Rendón

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial -IMPI- México
Panelista

Curriculum Vitae

El 2 de julio de 2021, la Junta de Gobierno del IMPI ratificó a Alfredo Rendón como director general, a propuesta de la secretaria de Economía y presidenta de la Junta, Tatiana Clouthier.

Alfredo Rendón tiene una larga trayectoria en propiedad industrial de más de 25 anos. Se ha desempenado como director general adjunto de Propiedad Industrial, a cargo de las divisiones de patentes, marcas y protección a la propiedad intelectual, y previamente, como director divisional de Asuntos Jurídicos, entre otros cargos en el IMPI desde 1994.

También tiene una amplia experiencia internacional en propiedad intelectual. Participó en las negociaciones del tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá (TMEC), la modernización del tratado con la Unión Europea, y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, entre otros. Ha representado a México en la Organización Mundial de la Propiedad lntelectual, en la que actualmente preside el comité permanente sobre el Derecho de Marcas, Disenos lndustriales e lndicaciones Geográficas.

Alfredo Rendón ha impartido conferencias en México y otros países, y ha sido profesor de derecho.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, con posgrado en Derecho Laboral y Propiedad lntelectual e Industrial en la Universidad Panamericana y maestría en Administración de Negocios en la Universidad lnteramericana para el Desarrollo.

Todas las Conferencias de Alfredo Rendón