Elisabeth Siemsen do Amaral

Presidente ASIPI - Brasil

Elisabeth Siemsen do Amaral

Presidente ASIPI - Brasil
PresentadoraI

Curriculum Vitae

Presidente de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI).

Con más de 30 años de experiencia en Propiedad Intelectual, es Agente de la Propiedad Industrial. Socia y miembro del Consejo de Administración de Dannemann, Siemsen, Bigler & Ipanema Moreira. Especializada en marcas, con énfasis en procedimiento, litigio administrativo y estrategia. Socia responsable de los departamentos de marcas en Brasil y en el exterior y miembro del Comité de Evaluación y Remuneración y del Comité de Ética Interna.

Participa en importantes asociaciones como ASIPI, AIPPI, ECTA, INTA, ABAPI y ABPI.  De este último, actualmente es miembro del Consejo de Administración.

Fue recomendada por el guía de marcas WTR 1000 (The World’s Leading Trademark Professionals), en las ediciones de 2018 y 2019, y galardonada con el Premio Estrellas de la Propiedad Intelectual por Managing Intellectual Property, y destacada como una de las 250 mujeres en el campo de la Propiedad Intelectual – Top 250 Women in IP – en las ediciones de 2017, 2018 y 2019. Fue citada en la publicación Top 80 WIPR’s Influential Women in IP 2019. También recibió el Premio Marcasur Excellence Award Silver, edición de 2014.

Elisabeth posee varios artículos sobre Propiedad Intelectual publicados en Brasil y en el extranjero.

Todas las Conferencias de Elisabeth Siemsen do Amaral