Joana de Mattos Siqueira

Montaury Pimenta Machado & Vieira de Mello - Brasil

Joana de Mattos Siqueira

Montaury Pimenta Machado & Vieira de Mello - Brasil
Moderadora

Curriculum Vitae

Joana de Mattos Siqueira es socia y parte del equipo de marcas de Montaury Pimenta, Machado & Vieira de Mello. Con más de 20 años de experiencia trabajando como abogada en Propiedad Intelectual, su práctica involucra todos los trámites de registro de marcas ante el INPI, incluyendo oposiciones y otras peticiones administrativas, así como análisis estratégico para temas complejos de marcas, con el objetivo de evitar litigio, cuando sea posible.

Joana es responsable por la gestión de portfolios de marcas para las principales empresas internacionales y participa activamente en organizaciones mundiales como INTA, ASIPI y ECTA. Actualmente es presidenta de la Comisión de Marcas de ASIPI (Asociación Interamericana de Propiedad Industrial) y miembro del Comité de Marcas para una Sociedad Mejor del INTA en la sección de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Es una de las presidentas del comité de diversidad e inclusión de la ABPI (Asociación Brasileña de Propiedad Intelectual), miembro del comité de D&I de la IPO (Intellectual Property Owners Association), US y miembro del Grupo de Trabajo de Propiedad Intelectual en AMCHAM Brasil. (Cámara de Comercio Americana en Brasil). Además, Joana es miembro del Comité Ejecutivo de Montaury Pimenta y también lidera el Comité de Diversidad e Inclusión de la firma y el programa de mentores denominado “Incluir Direito” en alianza con CESA (Centro de Investigación de Firmas de Abogados).

Es miembro de WIPLA (Women´s Intellectual Property Lawyers Association), ha sido nominada entre las mujeres más influyentes en PI por la publicación World IP Review 2020 y participa en varios «IP Women events» como el MIP INTERNATIONAL WOMEN’S LEADERSHIP FORUM.

Todas las Conferencias de Joana de Mattos Siqueira

Taller 2: Figura y alcance del secondary meaning o distintividad adquirida

martes, 30 Nov 2021
11:40 - 13:00 (GMT-4) / REP. DOM
Sala Flamboyan