José Eduardo Ayú Prado

José Eduardo Ayú Prado

Presidente de la Corte Suprema de Justicia - Panamá

Curriculum Vitae

Graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá. Cuenta además con Licenciatura en Educación, Postgrado en Mediación y Estudios en Relaciones Internacionales y en Derecho Procesal de la misma casa de estudios superiores. En el ámbito de la propiedad intelectual, posee especialización otorgada por el Centro de Derecho Comparado de Kyoto, Japón y un Postgrado en Derecho de Autor y Derechos Conexos en la Universidad de Mérida, Venezuela.

Con más 30 años de labor al servicio de la Administración de la Justicia, ha ocupado cargos como Fiscal Superior Primero Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, Fiscal Superior Especializado en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Fiscal Superior Especializado contra la Delincuencia Organizada, Director de la Policía Técnica Judicial, Director de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, Procurador General de la Nación (2011- 2012) y, en la actualidad, es Magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema y ha sido reelecto Magistrado Presidente de dicha corporación de justicia.
Ha sido conferencista y participante en numerosos y diversos seminarios a nivel nacional e internacional relacionados con temas de delincuencia organizada, tráfico internacional de drogas, propiedad intelectual, Sistema Penal Acusatorio, derecho Ambiental, entre otros.

En el ámbito académico, ha sido Profesor del curso de Derecho Intelectual en la Universidad del Istmo y del curso de Derecho de Autor y Derechos Conexos en la Universidad Santamaría La Antigua.

  • Lunes[;en]Monday27-Nov-2017
4:00 pm

Zonas Francas: ¿franca piratería y falsificación?