Información de Interés

TELEFONÍA CELULAR

Su teléfono celular funciona aquí, pero sea consciente de las tarifas del Rooming Internacional. Lleve su cargador. Lo mejor es ponerse en contacto con su proveedor de servicios antes de viajar a Aruba. Los teléfonos celulares pueden alquilarse en la terminal de llegadas del aeropuerto

CONDUCCIÓN

Las señales de tránsito en Aruba son diferentes a la de los Estados Unidos. Familiarícese con las normas de tránsito antes de conducir.Las carreteras son muy resbalosas después de la lluvia; conduzca con precaución.Para una aventura todo terreno, considere a la hora de rentar un 4×4 o un jeep.

SERVICIO DE INTERNET

El servicio de Wi-Fi está disponible en la mayoría de los hoteles, en las áreas públicas y salones así como en los puntos de encuentro de toda la Isla. Para mayor información, consulte la página de perfil de su resort o contacte a Setar al 525-1000

MAYORÍA DE EDAD

La edad legal para beber en Aruba es 18 años, igual en el caso de los casinos. Una identificación que lo verifique es indispensable en ambos casos.

FACILIDADES MEDICAS

Solicite información en la recepción de su hotel acerca de asistencia médica. Prescripciones: Asegúrese de traer sus prescripciones médicas con usted. Prescripciones hechas en el extranjero no pueden ser llenadas en Aruba. Será necesario organizar una cita con un médico local quien le provea una prescripción local para su medicina o el equivalente, si no está disponible aquí. Hospital: contamos con un hospital de primera categoría a solo unos minutos del sector hotelero, además todos los hoteles cuentan con un médico 24/7 a su servicio. Conozca más sobre nuestros servicios médicos. Doctores y dentistas. Viajeros con discapacidad

DINERO

Para cambiar florines a dólares, divida la cantidad del florín por la mitad y agregue el 10%. Esta fórmula es especialmente útil durante las compras en los supermercados.La tasa de cambio de dólares a efectivo es de 1.77, de 1.78 para cheques de viaje, de 1.75 en supermercados y estaciones de gasolina y de 1.80 en tiendas y restaurantes.La mayoría de las tarjetas de crédito y cheques de viaje son aceptados.Los cheques personales de fuera de Aruba no son aceptados.Algunas tiendas no aceptan billetes de 50 o 100 dólares debido a la falsificación.

TRANSPORTE PÚBLICO

Hay servicio diario de autobús a lo largo de la zona hotelera. La tarifa es de día1,50 dólares EE.UU. / o $ 2.30 / ida y vuelta. Hay servicio de autobús cada 15 minutos desde las 5:45 a.m. hasta las 6:00 p.m., los autobuses después de este horario pasan cada 40 minutos hasta las 11:30 p.m. La estación central de autobuses en el centro de Oranjestad se encuentra enfrente de la terminal de cruceros al lado de Plaza Real

HORARIOS DE COMPRAS

Calle principal – abierta de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.Renaissance Mall – abierto de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.Mercado Renaissance – abierto de 9:00 a.m. a 6:30 p.m.Palm Beach Plaza – abierto de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. / fines de semana de 2:00 p.m. a 11:00 p.mPaseo Herencia – abierto de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. / domingos 5:00 p.m. a 10:00 p.m.Consulte estos horarios con el conserje de su resort.

PRECIOS DE SERVICIO Y PROPINAS

El precio del servicio en un restaurante es compartido con todos los empleados y el personal de la cocina. Si dentro de la cuenta está incluido el precio del servicio, la propina no es obligatoria, pero dejar una cantidad simbólica a un buen servicio es muy bien apreciado.Si no hay precio de servicio la propina sugerida es de más o menos el 15% del total de la cuenta.

PAID PARKING

Para mejorar la experiencia de aparcamiento en varias áreas congestionadas de Oranjestad, recientemente se implementó el estacionamiento pagado como solución a la falta de plazas de aparcamiento disponibles. Para obtener más información sobre las tarifas y dónde comprar la tarjeta SmartCard por favor visite la página Aruparking.