Juan Luis Gracia

Juan Luis Gracia

Moderador- España

Curriculum Vitae

Juan Luis Gracia Albero es Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante (España) y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.  En el año 2000, cursó el Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante empezando seguidamente su andadura profesional en un despacho “boutique” de abogados especializado en propiedad industrial e intelectual del que fue nombrado socio en el año 2006. En el año 2.009, pasó a formar parte de la firma Salvador Ferrandis & Partners de la que es socio fundador.

Entre sus principales áreas de trabajo se encuentra el asesoramiento de compañías internacionales, siendo un especialista en litigios sobre marcas, patentes, diseños industriales, competencia desleal y nuevas tecnologías, así como en contratación (licencias, transferencias de know-how, etc.…). Además tiene experiencia en la tramitación de derechos de propiedad industrial ante la OAMI, la OEPM y la EPO así como recursos ante los Tribunales Españoles y el Tribunal General o el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Juan Luis es profesor del Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante, en el Módulo de Tecnologías de la Información (desde 2012) así como coautor de libros y artículos académicos y es ponente invitado en conferencias sobre Propiedad Industrial en España. Asimismo, es un miembro activo de organizaciones internacionales de propiedad industrial como la INTA. Habla español e inglés.

  • Lunes14-Mar-2016
10:45 am

Delincuentes Escurridizos: Las falsificaciones a través de la web, notice and take down