Inicia exitosamente el XX Congreso de ASIPI

La hermosa ciudad de Rio de Janeiro abre sus puertas para recibir a ASIPI con la celebración de su XX Congreso, el cual ha comenzado con mucho ímpetu.

Previo el inicio formal de este evento, ASIPI ya había iniciado la ejecución de su apretada agenda, con 3 días de reuniones del Comité Ejecutivo, así como de un fructífero encuentro con el Director de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay, Abog. Joel E. Talavera, con el fin de suscribir un Convenio de Colaboración con ASIPI.

Ayer, se celebró la reunión de los Ex – Presidentes de ASIPI, donde Elisabeth Siemsen presentó su Plan de Gobierno para el período 2019-2021. Luego, se celebró un almuerzo con los Delegados Nacionales y las cabezas de los Comités de Trabajo del período 2015-2018, a modo de agradecimiento por su dedicación en estos años de arduo esfuerzo. El día culminó con la reunión del Comité Anfitrión de las Jornadas de Trabajo y Consejo de Administración de Lima, donde se dieron las primeras pinceladas de lo que será este evento.

Hoy, con la reunión del Consejo de Administración de ASIPI, se iniciaron las labores formales del Congreso. Durante este encuentro los miembros del Comité Ejecutivo rindieron sus informes completos para el período abril-noviembre, y dieron un cierre general de lo que fue el trabajo durante su gestión. Igualmente, se discutieron importantes temas sobre el avance de ASIPI, tales como la modificación del Reglamento de su Tribunal, así como de los Jueces que componen este órgano.

Entrada la tarde, se celebró la reunión de Comités de Trabajo, donde María del Pilar Troncoso, actual presidente de ASIPI, dio cierre formal a la gestión 2015-2018, entregando los Certificados de Participación a los miembros de cada Comité.

Luego, la acostumbrada reunión de mentores tuvo lugar, con la cual ASIPI busca dar un espacio a aquellos nuevos miembros para explicarles los beneficios de formar parte de ella, y del gran gremio de abogados que conforman una fraternidad.

Para finalizar la ardua jornada de inicio del Congreso, se celebró la Ceremonia de Inauguración, donde se contaron con autoridades de alto perfil. Como parte de la apertura, los participantes disfrutaron de la magistral exposición de la Dra. Joana D’Arc Félix de Souza, química, profesora y científica brasileña, sobre su experiencia transformando una escuela pública en un centro de innovación.

Finalmente, con la alegría que caracteriza a Brasil y ASIPI, los asistentes disfrutaron de una presentación de la Escuela Carlinhos de Jesus.

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad