Paulo Parente Marques Mendes

Di Blasi, Parente & Associados - Brasil

Paulo Parente Marques Mendes

Di Blasi, Parente & Associados - Brasil

Curriculum Vitae

Socio gerente de Di Blasi, Parente & Associados, abogado y agente de propiedad intelectual, y ha ejercido durante más de 30 años.

Se graduó de la Facultad de Derecho Candido Mendes en Brasil, tiene un MBA en administración deportiva de la Escuela Brasileña de Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas y obtuvo la certificación en mediación de conflictos de Mediare.

Su práctica de propiedad intelectual incluye casos nacionales e internacionales relacionados con marcas comerciales, patentes, diseños y derechos de autor. También asesora a clientes sobre cuestiones relacionadas con:
• derechos de autor;
• marcas registradas;
• derechos de imagen;
• entretenimiento;
• medios de comunicación;
• deportes;
• antimonopolio;
• competencia; y
• derechos del consumidor.

El Sr. Parente Marques Mendes es presidente del Comité de PI y Piratería del Colegio de Abogados de Brasil (Río de Janeiro), miembro del consejo de la Asociación Brasileña de Propiedad Intelectual y presidente del Grupo Nacional de la Ligue Internationale du Droit de la Concurrence. Es delegado del Grupo Nacional de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) y se desempeña como presidente del Subcomité de América Central, del Sur y el Caribe del Comité de Resolución Alternativa de Disputas de INTA, además de ser parte de el Grupo de trabajo presidencial de 2018, centrado en las pequeñas y medianas empresas y empresarios.

Es autor de varios libros y artículos sobre propiedad intelectual y con frecuencia es un orador invitado. En 2018 representó la posición de ASIPI sobre el Protocolo de Madrid en una audiencia en el Congreso en Brasil, ya que el país considera la adhesión al tratado.

Escribió los capítulos “The Legal 500: Merger Control (Brazil)” en la Guía comparativa de países de abogados internos (2017); “El uso de indicaciones geográficas como instrumento de protección y desarrollo de la agricultura brasileña” en PI na Agricultura (2012); y el artículo «Brasil se mueve rápido para luchar contra el marketing de emboscada» en World Intellectual Property Review (2010). Es coautor de Estudios sobre la lucha contra la piratería (2011), IP, marcas comerciales, patentes, sistemas de diseño y transferencia de tecnología (2010) y Cómo entender la ley de entretenimiento y deportes en Brasil en 2010 y 2011.

El Sr. Parente Marques Mendes habla portugués, francés, inglés y español.

Todas las Conferencias de Paulo Parente Marques Mendes

TALLER: La Mediación en América Latina:

29 Oct 2019
9:15 - 11:15 hs
LIMATAMBO 3,4,5
'