Alexis “Pulpo” Viera

Orador Principal

Alexis “Pulpo” Viera

Orador Principal

Curriculum Vitae

Alexis Viera nació el 18 de octubre de 1978, debutó como profesional a los 16 años en Racing Club de Montevideo (1995). Gregorio Pérez en aquel momento entrenado de Peñarol lo suma al plantel principal en donde adquirió experiencia junto con un nutrido grupo de profesionales, siendo campeón uruguayo.
En 1998 el club que lo vio crecer lo lleva nuevamente y tras una campaña de 4 años en donde se destacó y fue figura pasó a defender los colores de River Plate de Uruguay en donde el técnico Martín Lasarte le da confianza y se vuelve figura del equipo. Esta campaña le valió que en el 2006 Nacional lo contratara en donde se le recuerda por haber atajado dos penales ante Boca en Argentina y eliminarlos de la Copa Sudamericana. Sus actuaciones brillantes hacen que el poderoso América de Cali, en donde se ganó a su hinchada y capitán del equipo lo hicieran ídolo inolvidable.
En 2010 el equipo de Ñublense de Chile lo contratara para llegar a la divisional de privilegio y tras una histórica campaña logran el ascenso, pero su corazón grande y noble lo llevó nuevamente hacia Cali para poder ayudar a su ex equipo a revertir un difícil momento deportivo y aunque dejando todo no lograron los objetivos, abandona el club para continuar en el Deportivo Cali hasta el año 2015 en donde su vida tomó cambios inesperados.
Hoy tiene una Escuela Deportiva en Cali y dicta Charlas Motivacionales en todo el mundo, brindando sus experiencias de vida y colaborando con quienes siempre se lo solicitan, orgullosamente es Padrino de la Asoc. Civil el Palomar que trabaja con niños con dificultades motrices.

Todas las Conferencias de Alexis “Pulpo” Viera

Ceremonia de Apertura

domingo, 08 Mar 2020
19.00 - 20.00 hs
Hotel Hyatt - Salón Ballroom