Sobre Montevideo

MONTEVIDEO

La capital uruguaya conjuga en forma armónica modernidad y tradición. Antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única.

La rambla capitalina, el balcón de acceso a más de 30 kilómetro de costa, es uno de los principales atributos de Montevideo y un paseo imperdible para sus habitantes que suelen recurrir a ella para tomar mate y realizar extensas caminatas. También lo son la cantidad de espacios verdes, parques y jardines que posibilitan múltiples opciones al aire libre.

Montevideo también cuenta con una amplia movida cultural. Así por ejemplo, su cartelera teatral, es llamativamente extensa y variada, y abarca tanto espectáculos clásicos, como modernos o alternativos. En sus museos, centros culturales, casas de cultura y salas de exposición es posible apreciar el arte de una amplia gama de artistas de alcance internacional como Juan Manuel Blanes, Rafael Barradas, Pedro Figari, Joaquín Torres García, José Cúneo e Ignacio Iturria, entre otros.

ATRACTIVOS DENTRO DE LA CIUDAD

Estadio Centenario

Ubicado en la zona de Parque Batlle,es el principal escenario deportivo del país, con una imponente infraestructura capaz de albergar hasta 80.000 espectadores. Es posible coordinar visitas guiadas y conocer los hitos que transformaron al fútbol en la mayor pasión de los uruguayos.

Plaza Matriz

Ubicada en la Ciudad Vieja, entre las calles Peatonal Sarandí y Juan Carlos Gómez, en esta plaza se respira historia. La Iglesia Matriz, El Cabildo y otros edificios históricos se encuentran rodeando su mítica fuente, uno de los monumentos más bellos de la ciudad.

Mercado del Puerto

Es uno de los puntos de mayor congregación de turistas en la capital. Su gastronomía representa las más arraigadas tradiciones de Uruguay. El asado es el plato predominante y la mayoría de los restaurantes son parilladas pero existen otras opciones. Los espectáculos culturales y las artesanías también son protagonistas en el entorno.

Jardín Botánico

Ubicado en el Prado, alberga una gran colección de flora de distintas partes del mundo a lo largo y ancho de más de trece hectáreas. El entorno es ideal para extensas jornadas de picnic y para conectarse con la naturaleza, sin salir de la ciudad. El acceso es gratuito.

RESTAURANTES Y BARES MÁS PRÓXIMOS AL HOTEL

RESTAURANTES - PRECIO ALTO

paninis

PANINI’S

Considerado como uno de los mejores restaurantes de comida italiana en Montevideo, es una gran opción para tener una cena de alto perfil. No solo cuenta con un gran ambiente, sino como también una selección grande de vinos tanto locales como internacionales.
Cuentan con un salón privado en caso de así desearlo.

lavaca

LA VACA

Restaurante especializado en carne, reconocido por su nivel de parrilla y vinos. Si bien se caracteriza principalmente por su parrilla tiene enfoque más gourmet. Recomendado tanto para el almuerzo como para la cena.

tandory

TANDORY

Una Cocina sin Fronteras, es considerado uno de los mejores restaurantes de Montevideo. El encanto de Tandory radica en su cocina fusión, atención personalizada y cálida ambientación. El salón tiene dos plantas, superior y Cava de vinos. Está decorado con elementos étnicos que reflejan su estilo culinario, influenciado por cocinas regionales europeas, latina y asiática.

perdiz

LA PERDIZ

Sirven carnes rojas y pastas, como también pescados y mariscos. Con una excelente relación calidad-precio, La Perdiz destaca dentro de la oferta gastronómica uruguaya.

la garcia

NUEVO GARCÍA

Su carta se compone de tapas y entradas frías o calientes, parrilla con los cortes premium de carnes rojas, blancas y cerdo, ensaladas y acompañamientos, pescados y mariscos, aves y carnes, arroces y pastas, y una sección de postres en donde se destacan el Panqueque con dulce de leche,  el flan, los helados artesanales, la Marquise de chocolate y el Don Pedro con escocés.

RESTAURANTES - PRECIO MODERADOS

la-fonda-del-puertico

LA FONDA DEL PUERTITO

Con un menú principalmente conformado por parrilla y comida de mar, es una buena opción para un almuerzo o cena descontracturada.

albertos

ALBERTOS

Lindo restaurante con una carta bien variada. Si bien tienen bastante lugar, es muy discreto.

ramona

RAMONA

Ramona artesanal, un lugar para experimentar, para descubrir nuevos sabores, muy diferentes y a la vez muy familiares. Panes, pastas, ensaladas y tartas son su especialidad. También puede probar los clásicos chivitos uruguayos.

chiviteria-marcos

CHIVITERÍA MARCOS

Considerado como uno de los mejores lugares para ir a probar el clásico “Chivito” uruguayo. Si bien es un lugar muy pequeño y sencillo, es una gran opción para ir a cenar.

LAPASIVA

LA PASIVA

Fue uno de los bares uruguayos pionero en ofrecer Frankfurters, Chivitos Canadienses, Sandwiches Calientes y Cerveza tirada; así como también, la única en producir su propia mostaza casera alemana.

BARES

burlesque

BURLESQUE

Uno de los mejores bares de la ciudad, su carta amplia, pero de muy buen nivel es un acompañamiento perfecto para disfrutar de los mejores tragos o la gran variedad de cervezas locales y de todas partes del mundo. Debido a su nivel es uno de los bares más demandados por lo que hace difícil su ingreso a partir de las 21:00hrs si no se hace una reserva previa.

patagonia

PATAGONIA

Un bar bien relajado con una buena oferta de cervezas de la línea Patagonia donde su calidad cervecera junto con su ambiente destaca por sobre una gastronomía acorde pero que no deslumbra. Mucho movimiento joven y una de sus principales virtudes es que abre a partir de las 17:30hrs.

hard-rock-cafe

HARD ROCK CAFÉ

Cadena de restaurantes de ambiente roquero con hamburguesas y clásicos de la cocina americana.