Sigue a todo vapor el XX Congreso de ASIPI

El día de hoy inició la primera ronda de paneles académicos del Congreso de ASIPI.

A primera hora, mediante el panel “Aliados Estratégicos: Emprendedurismo & Propiedad Intelectual” los participantes disfrutaron de las experiencias de los profesionales Danyelle Van Stratner, especialista en gestión de franquicias, Rudi Werner presidente de la red de franquicias Werner Coiffeur, Laércio Pereira Junior, fundador de Repasse, Matheus Alencar de Costa socio fundador de YourDev, Francsico Bulhões, Diputado Estatal en Rio de Janeiro y Robson Shiba socio fundador del Grupo TrendFoods y dueño de la marca de China in Box. Luiz Henrique do Amaral, Primer Vicepresidente de AIPPI, fungió como moderador.

Luego del coffee break, los expositores Sergio Barragan de PepsiCo y Sheldon Klein, Presidente de AIPLA y AIPPI-US, junto a Ricardo Fischer de Arent Fox LLP como moderador, abordaron el tema de “Marcas en prisa”, donde conversaron sobre los procedimientos de solicitud y otorgamiento de marcas.

El panel “¿De quién es el UGC? Mercadeo por Redes Sociales, Propiedad Intelectual y User Generated Content” fue desarrollado por Diana Arredondo de Amazon y Melissa Landau Steinman de Venable LLP con la moderación de Luiz Edgard Montaury Pimenta

Una vez finalizados las exposiciones de la mañana, los participantes disfrutaron de un almuerzo ofrecido por ASIPI, en el Hotel Windsor Oceánico. Durante este break, el Comité Ejecutivo sostuvo un almuerzo de trabajo con los representantes de las Asociaciones Hermanas, donde se discutieron las actualizadas de PI en cada país.

Culminado el almuerzo, se dio inició al panel “¡Alerta! Control de Competencia en la Adquisición de Intangibles”, dirigido por Sharin Pablo, socia de la firma JJ Roca & Asociados y con exposición de los panelistas Octavio Saldaña de América Móvil – México y Felipe Barros Oquendo de la firma de abogados Di Blasi Parente & Asociados.

Para cerrar la primera jornada académica del Congreso, María del Pilar Troncoso, Presidente de ASIPI, moderó el panel de “Super-Oficinas: Concentración de Competencias en Observancia, ¿es este un camino?”, con la magistral participación de directores de diferentes oficinas de PI en la región: Mauro Maia, Director Ejecutivo del INPI de Brasil, Dámaso Pardo, Director del INPI de Argentina, Ruth Lockward, de la ONAPI de la República Dominicana, Ray Meloni, Director de Signos Distintivos de INDECOPI de Perú, Sylvia Ruíz, Registradora del RPI de Guatemala y Laura Hammel, IP Attaché de USPTO de Estados Unidos.

Al iniciar la noche, los participantes disfrutaron del ameno Cóctel de los Estudios celebrado en el Bar do Zeca – Vogue Square de la ciudad de Rio de Janeiro.

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad