Matheus Alencar da Costa

Matheus Alencar da Costa

Panelista

Socio-fundador de YourDev y co-fundador del Encuentro Emprendedor.

Matheus fue trainee/consultor en proyectos de tecnología en Deloitte, trabajó por cuatro años en diferentes proyectos para Petrobras entre soporte y gestión de seguridad de la información, posee formación en Gestión de TI por el Instituto Infnet, y es un participante activo del ecosistema emprendedor de la ciudade de Rio de Janeiro.

Matheus es cofundador y socio de la empresa de tecnología YourDev, donde actúa como Consultor de las Mejores Ideas, función que creó para ayudar a los emprendedores a transformar sus ideas en negocios que alcanzan resultados reales en la web y / o móvil.

La YourDev desarrolla soluciones en aplicaciones web y móviles para ayudar a emprendedores, startups, pequeñas y medianas empresas, a avanzar con sus proyectos. Todo de forma personalizada.

Matheus es uno de los fundadores del Encuentro Emprendedor, una iniciativa social que tiene por propósito impactar el ecosistema de emprendimiento de Brasil. Por medio de eventos mensuales totalmente abiertos y gratuitos, el Encuentro Emprendedor invita a emprendedores a realizar charlas con contenido de valor y realiza acciones de conexión y networking con el público emprendedor e entusiastas del tema. El Encuentro Emprendedor tiene por objetivo generar prosperidad, oportunidades, alianzas y nuevos negocios. La iniciativa comenzó en julio de 2017, en la plaza San Salvador en Río de Janeiro para 20 personas, y hoy ya ha rodado más de 10 ediciones por Río de Janeiro, impactando más de 2000 emprendedores, contando con algunas ediciones especiales en Vitória da Conquista (Bahia) y Macapá (Amapá). En febrero de 2018, fue fundada la marca EE Universitario, que lleva el evento hacia dentro de las universidades e impacta al público joven.

El Sr. Alencar participará en el panel: ALIADOS ESTRÁTEGICOS: EMPRENDEDURISMO & PROPIEDAD INTELECTUAL