Asipi-Emprende.png

Desde sus inicios, la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) ha implementado proyectos educativos que permitan un mejor conocimiento y aprovechamiento de la Propiedad Intelectual. Siendo un referente académico en América Latina, ASIPI no se limita sus esfuerzos estrictamente a la rama de la PI, sino que también toca aquellas esferas del conocimiento que se le relacionan.

Nuestra región es rica en fuerza de trabajo, pero tiene la desventaja de desconocer los favores que puede ofrecer la Propiedad Intelectual para iniciar y prosperar cualquier tipo de negocio. Contrario a la opinión popular, la PI no es “solo para las grandes empresas”. Si bien es cierto que los nombres más reconocidos se respaldan en costosas marcas, complejas patentes y en millonarios planes de marketing, todas iniciaron en el mismo punto: una simple idea. 

La meta principal de ASIPI EMPRENDE es enseñar y demostrar esto, que cualquier idea, cualquier invención puede transformarse en una estable empresa y en un negocio que genere riquezas, siempre que tenga un correcto respaldo y asesoramiento de la Propiedad Intelectual.

Objetivos:

  • Desarrollar conciencia de que la Propiedad Intelectual es un vehículo viable para el emprendimiento.
  • Asistir en el fomento de la cultura emprendedora en los países de América Latina.
  • Colaborar con las PYMES para que la Propiedad Intelectual sea un soporte firme en el desarrollo de sus negocios.
  • Asistir en la concientización de negocios relacionados a la Propiedad Intelectual en los países de América Latina.
  • Elaborar iniciativas educativas que promuevan el emprendimiento a través de la Propiedad Intelectual.