David Greenspan

Santa Clara University School of Law - Estados Unidos

David Greenspan

Santa Clara University School of Law - Estados Unidos

Curriculum Vitae

David Greenspan ha estado involucrado en el negocio de los videojuegos durante más de 20 años trabajando en asuntos comerciales y legales para algunos de los editores de videojuegos más importantes de la industria en la actualidad, como Sony / 989 Studios, una división de Sony Computer Entertainment America Inc., ahora llamada Sony Interactive Entertainment, THQ Inc., Lucas Arts y Midway Games. Recientemente trabajó como Director Senior de Asuntos Legales y de Negocios para BANDAI NAMCO Entertainment America, los creadores de Pac-Man y Tekken. Actualmente trabaja para varias empresas como consultor.
Ha trabajado en los asuntos comerciales y legales del día a día en más de 100 videojuegos y ha participado en todos los aspectos del desarrollo, publicación, licencias, distribución y comercialización de videojuegos y ha negociado cientos de acuerdos que cubren estas áreas. Muchos de estos acuerdos han involucrado a los principales desarrolladores de juegos, distribuidores, estudios cinematográficos, ligas deportivas profesionales, cadenas de televisión y anunciantes.
El Sr. Greenspan fue el autor principal de la publicación de la OMPI titulada Mastering The Game: Business and Legal Issues para desarrolladores de videojuegos. El libro es uno de los mejores libros descargados de todos los tiempos para las industrias creativas de la OMPI y se ha traducido al español, francés y ruso. Actualmente está trabajando en un nuevo libro sobre la industria de los videojuegos.
El Sr. Greenspan imparte clases sobre transacciones de entretenimiento con énfasis en la industria de los videojuegos en la Escuela de Derecho de la Universidad de Santa Clara, donde ha enseñado durante más de 10 años. También enseñó recientemente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami. El Sr. Greenspan fue uno de los primeros maestros en enseñar temas legales y de negocios de la industria de los videojuegos a nivel universitario cuando impartió clases en esta área en UCLA de 1996-2000.
Además de enseñar, ha dado conferencias sobre la industria de los videojuegos en eventos en Argentina, Colombia, Guatemala, Paraguay, Londres, Polonia, Rumania, Filipinas y Jamaica, y ha dirigido seminarios sobre licencias en la Escuela Marshall de la USC y en la Universidad Loyola Marymount.
Antes de ingresar a la industria de los videojuegos, el Sr. Greenspan fue Director de Asuntos Legales en Troma, Inc., una compañía independiente de producción y distribución de películas que a veces requería que redactara acuerdos por la mañana y actuara en películas por la tarde.

Todas las Conferencias de David Greenspan

USO DE OBRAS EN LA ERA DIGITAL ¿QUÉ SÍ, QUÉ NO?

28 Oct 2019
12:20 - 13:35 hs
Limatambo 3, 4, 5
'