Bibiana Bernal Mesa

Abogada independiente - Colombia

Bibiana Bernal Mesa

Abogada independiente - Colombia
Panelista

Curriculum Vitae

BIBIANA BERNAL MESA es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, con especialización en Gerencia de la misma universidad y especialización en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, de Bogotá; cuenta además con una Maestría en Derecho de la U.P.B. cuya línea investigativa fue sobre métodos alternativos de solución de conflictos, particularmente el arbitraje.

Fue Directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y Vicepresidenta Corporativa de FGA FONDO DE GARANTÍAS S.A.

Así mismo, recientemente fue consultora en el proceso de implementación de la “Caja de Herramientas de resolución de Conflictos” en el marco del “Programa Justicia para una Paz Sostenible” de USAID y del Ministerio de Justicia junto con Planeación Nacional.

En la actualidad es abogada independiente, consultora, árbitro y amigable componedora de las Cámaras de Comercio de Medellín para Antioquia y de Cali.

Hace 20 años es docente de la Universidad Pontificia Bolivariana en pregrado y posgrado, en las áreas de solución de conflictos, contratación privada y derecho comercial. También es docente de pregrado y posgrado de la Facultad de Derecho del CES.
Sus líneas de trabajo son los MASC, el Derecho Comercial, especialmente Contratos, Sociedades y el Gobierno Corporativo.

Todas las Conferencias de Bibiana Bernal Mesa