San Juan de Puerto Rico

Es la metrópoli del Caribe, con grandes y modernos edificios, y ocupa el lugar 71 como ciudad de mayor calidad de vida en el mundo. El área cubre siete bloques cuadrados de calles estrechas pavimentadas con adoquines, alineadas con antiguas casas coloniales con sus balcones y patios. Las fortalezas y las paredes del Viejo San Juan están entre las mejor preservadas del hemisferio. El área está repleta de casas, iglesias y plazas antiguas que representan la arquitectura más apreciada de Caribe.

La Fortaleza

 

Se trata de una fortificación del Siglo XVI, construida en el extremo norte de la isleta de San Juan. Por mucho tiempo, vigiló la entrada a la bahía de San Juan y protegió la ciudad de ataques marítimos. Además, destaca La Fortaleza, (actual residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico), conocida también como el palacio de Santa Catalina y el fuerte de San Cristóbal. Esta estructura, fue construida para proteger la ciudad de ataques terrestres, a diferencia del fuerte San Felipe del Morro, que protegía la entrada marítima.

Catedral Metropolitana de San Juan

La Catedral Metropolitana de San Juan Bautista de Puerto Rico, es la sede de la archidiócesis de San Juan. Contiene los restos del explorador y conquistador Juan Ponce de León, así como del mártir San Pío. Guarda algunas reliquias, como las de los ornamentos y vestiduras usadas por el Papa Juan Pablo II en su visita a Puerto Rico en 1984.