Gabriela Contreras

Grupo Luminova Pharma - Guatemala

Gabriela Contreras

Grupo Luminova Pharma - Guatemala
Panelista

Curriculum Vitae

Gabriela es Abogada y Notaria por la Universidad Francisco Marroquín de la Ciudad de Guatemala. Posee una maestría en Propiedad Intelectual y Derechos Humanos por la Universidad de Lund, Suecia y un Posgrado en Economía Constitucional y Teorías de las Decisiones Públicas por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el campo de la Propiedad Intelectual.

Se ha desempeñado en la práctica privada como directora del Área de Propiedad Intelectual de una de las firmas reconocidas y de trayectoria en Guatemala. Ha sido catedrática universitaria por más de diez años con temas destacados, tales como: Propiedad Intelectual, Comerciante y Empresa (Módulo de Propiedad Intelectual), Derecho Laboral Internacional, entre otros. Fue consultora del Departamento de Oposiciones del Registro de la Propiedad Intelectual y Consultora en materia laboral y Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio de su país.

En la última década ha ejercido como abogada in house en grupos de empresas con representación local y regional, con alto enfoque en temas Corporativos y de Propiedad Intelectual. Actualmente, ocupa la Gerencia Legal Corporativa a nivel regional en un Grupo de la Industria farmacéutica con presencia en más de doce países. En esta posición, ha participado en varios proyectos e iniciativas de carácter estratégico que incluyen, entre otors: Rebranding Corporativo del Grupo, Reestructuras al esquema societario y Creación de la Estrategia Marcaria.

Todas las Conferencias de Gabriela Contreras

La PI como facilitador de Crédito Bancario

Mar, 06 Jun 2023
09:00 a 10:15 hs
Salón Amazonas