Gonzalo Luzuriaga

Luzuriaga & Castro Abogados - Ecuador

Gonzalo Luzuriaga

Luzuriaga & Castro Abogados - Ecuador
Moderador

Curriculum Vitae

Desde el año 1999, me he dedicado a brindar asesoría en el área de Propiedad Intelectual a empresas nacionales e internacionales. A partir de 2003, como abogado especializado en esta materia, he tenido el privilegio de colaborar con reconocidas marcas en la protección de sus activos en Ecuador. En 2004, unimos fuerzas con destacados colegas para fundar Luzuriaga & Castro Abogados, con el objetivo de ofrecer servicios legales empresariales de alta calidad.

Ese mismo año, lideré y ejecuté los primeros allanamientos en las principales ciudades del país en contra de productos falsificados. En 2005 participé en el primer procedimiento de Medida en Frontera para proteger marcas en Ecuador y logré la primera resolución administrativa confirmatoria. En 2006, obtuve la primera sentencia condenatoria penal en contra de un infractor de derechos de marcas.

Desde entonces, he tenido el honor de participar en el establecimiento de importantes precedentes en materia de Propiedad Intelectual en la legislación ecuatoriana. Entre ellos, destaca la primera sentencia de protección a los derechos de propiedad intelectual emitida por la Corte Constitucional del Ecuador en 2012 y, a partir de esa, dos sentencias adicionales del mismo órgano jurisdiccional que han reafirmado el marco legal de protección a las marcas en Ecuador.

Hoy, en mi rol de asesor legal en Propiedad Intelectual, me considero un apasionado defensor de los derechos intelectuales y un entusiasta de la tecnología, el cumplimiento de las normas de sana competencia y el fomento al emprendimiento. Mi compromiso es seguir contribuyendo al fortalecimiento y protección de la Propiedad Intelectual en Ecuador y en el ámbito internacional.

Todas las Conferencias de Gonzalo Luzuriaga

La PI como facilitador de Crédito Bancario

Mar, 06 Jun 2023
09:00 a 10:15 hs
Salón Amazonas