Ultimo día del Congreso ASIPI en Río

El día miércoles 28 de noviembre inició la jornada académica con el panel “¿Estás listo para Asesorar sobre Data Privacy?” con la participación de Dirceu Pereira de Santa Rosa, Montaury Pimenta de la firma Machado & Vieira de Mello (Brasil), Raymond Aghaian de Kilpatrick Townsend LLP (USA), Rodrigo Azevedo de Silveiro Advogados (Brasil) con la moderación de Juanita Acosta de Dentons Cardenas & Cardenas (Colombia).

Luego del coffee break, tuvimos el panel sobre “¿Alimentar al Mundo? Seguridad Alimentaria y Propiedad Intelectual” con Patrícia Pacchioni de Castro Oliveira de John Deere (Brasil), Andrea García de Bayer Crop Science (Brasil) y con Gabriel Leonardos, de Kasznar Leonardos Propriedade Intelectual (Brasil) como moderador.

El último panel de la mañana estuvo a cargo de Alan J. Kasper de Sughrue Mion, PLLC (USA), Song K. Jung de Dentons (USA) y Roberto Rios de la firma Hoglund & Pamias, PSC (Puerto Rico) como moderador. Trataron el tema “¿Conoces a Alice? Criterios de Patentabilidad”

El panel de la tarde abordó el tema de “Inteligencia Artificial -¿Qué Sigue? con Myrtha Hurtado de Novartis International AG (Suiza) y Alejandro Roca Campaña de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI- (Suiza) como panelistas y Juli Gutiérrez de la firma Díez Canseco, Competencia & PI (Perú) como moderadora.

Terminada la parte académica del evento, se dio paso a la Asamblea General de la Asociación. Habiéndose reunido el quorum necesario, los miembros del Comité Ejecutivo rindieron sus informes y se aprobaron los nuevos Estatutos así como tres resoluciones sobre la autonomía financiera de las oficinas de propiedad intelectual, el signo país y sobre las interpretaciones prejudiciales del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. También se aprobó la designación de Ileana del Carmen Martinelli (Panamá) e Irene De Sola (Venezuela) como Asociadas de Honor. Para finalizar la Asamblea, se eligió el Comité Ejecutivo 2018-2021: Elisabeth Siemsen (Brasil) como Presidente, Enrique Díaz (México) como Vicepresidente 1, Jorge Cávarro (Colombia) como Vicepresidente 2 (Colombia), Luis Henriquez (Venezuela) como Secretario, Matías Noetinger (Argentina) como Tesorero, Marco Antonio Palacios (Guatemala) como Vocal 1, Ricardo Fischer (Estados Unidos) como Vocal 2, Juli Gutiérrez (Perú) como Vocal 3 y María del Pilar Troncoso (República Dominicana) como Presidente Saliente.
Como cierre de este gran Congreso, se llevó a cabo la Cena de Clausura en las Tribunas del Jockey Club, en un ambiente de mucho glamour con excelente música y esquisita comida. En esta oportunidad, se hicieron entrega de reconocimientos a los Comités de Trabajo que se destacaron a lo largo de este periodo, así como a los asociados que sobresalieron por su compromiso y dedicación a la Asociación.

Fue un gusto haberlos tenido en Rio de Janeiro y los esperamos en el Seminario “Propiedad Intelectual & Tecnología – Conectando el Futuro ¿Estás listo para Seguir el Ritmo?” del 31 de marzo al 2 de abril de 2019 en Los Cabos, México.

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad