
- Este evento ha pasado.
Taller: Monetización de Propiedad Intelectual – Transformando ideas en Capital
27 de noviembre de 2018 @ 10:45 10Mar, 27 Nov 2018 10:45:00 +000000. - 12:15 12Mar, 27 Nov 2018 12:15:00 +000000.
La propiedad intelectual es el activo más valioso de una empresa en la economía del conocimiento de hoy. Los actuales modelos de negocios exitosos (particularmente aquellos que se expanden a través del comercio digital), descansan en “intangibles”. Uber, el “negocio de taxis” más grande del mundo, entró al mercado y creció sin tener un solo automóvil; Alibaba, el minorista más grande de la actualidad, no posee una tienda física. David Bowie emitió los “Bowie Bonds” en 1997, capturando US $ 55 millones, respaldando dicha emisión con sus derechos de autor. Los grupos de patentes y las licencias de patentes han ampliado las oportunidades de negocios, más allá del “inventarlo y venderlo como modelo” y “licencias tradicionales” (retrocedamos en el tiempo y recordemos el grupo de patentes para el estándar de compresión de video digital MPEG-2).
La propiedad intelectual es un generador de valor y, más allá de los individuos y las empresas, representa un valor para las economías de las naciones. Como referencia, en los Estados Unidos de América, las industrias con uso intensivo de PI representaron US $6.6. trillones en valor agregado en 2014, un aumento del 30% respecto de una medición anterior en 2010; Las industrias con uso intensivo de PI en el PIB total de EE.UU. aumentaron en el mismo período de 34.8% a 38.2% (ref. estudio de la USPTO). Por lo tanto, está claro que las estrategias actuales para la protección de la PI deben ir de la mano de las estrategias para monetizar y gestionar la PI.
Este taller los guiará por las experiencias de monetización de PI, basadas en la experiencia práctica y el conocimiento de los profesionales. Únanse a nuestros expertos en la discusión de la monetización de la propiedad intelectual en áreas particulares y revise los temas relevantes, como la forma de abordar el proceso, qué profesionales necesitan para formar un equipo, qué se debe considerar y evaluar, cuál es el papel del abogado en los procesos de monetización; ¿qué tiene el asesor legal en su lista de verificación?
Panelistas:
![]() |
Dave Kaufman | AT&T (USA) |
![]() |
André Matías | Interbrand (Brasil) |
Moderador:
![]() |
Marco Antonio Palacios | Vocal ASIPI (Guatemala) |