Dámaso Pardo

Dámaso Pardo

Panelista

Actual presidente del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), la Oficina Argentina de Patentes y Marcas, que fue nombrado por el presidente Mauricio Macri en 2016. Dirige una oficina con más de 450 empleados y profesionales, y es responsable de gestionar y otorgar patentes, diseños industriales y marcas, así como el registro de acuerdos para la transferencia de tecnología.

El Dr. Pardo tiene un título en derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA, 1985), y obtuvo una maestría en Propiedad Intelectual en la Universidad de New Hampshire (anteriormente, Franklin Pierce Law Center), en 1990. Fue consultor en OMPI en Ginebra, Suiza, para un proyecto de Mercosur (1993/94).

Antes de unirse al sector público, el Dr. Pardo ejerció el derecho de propiedad intelectual durante 35 años en algunos de los estudios de abogados más grandes de Buenos Aires. Durante su práctica, brindó asesoría legal y litigó sobre marcas, patentes, publicidad y ley de mercadeo; la privacidad y el derecho de Internet, y la protección del consumidor.

El Dr. Pardo ha integrado la junta directiva de la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial (AAAPI), y fue presidente de la sección estadounidense de la Global Advertising Lawyers Alliance (GALA). Fue jefe de diferentes comités en la Asociación Internacional de Marcas (INTA), así como en la Asociación de Propietarios Europeos de Marcas (MARQUES).

Durante su mandato actual en el INPI, el Sr. Pardo fue nombrado presidente del Programa Iberoamericano de Propiedad Intelectual (IBEPI) y también presidente del Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes (SCP), en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En la actualidad, enseña Aspectos internacionales del derecho de la propiedad intelectual, en el Máster de Propiedad Intelectual e Innovación, un programa conjunto administrado por la OMPI y la Universidad de San Andrés, en Buenos Aires.

www.udesa.edu.ar/sites/default/files/02_folleto_propiedad_intelectual_2018.pdf

El Sr. Pardo participará en el Panel: SUPER- OFICINAS: CONCENTRACIÓN DE COMPETENCIAS EN OBSERVANCIA, ¿ES ESTE UN CAMINO?