Luiz Otávio Pimentel

Luiz Otávio Pimentel

Panelista

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Derecho de Cruz Alta (1984), Máster en Derecho de la Universidad Federal de Santa Catarina (1993) y Doctor en Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional de Asunción (1999).

El Dr. Pimentel es profesor asociado en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) y profesor de la Academia de Propiedad Intelectual, Innovación y Desarrollo del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil. Además, el Dr. Pimentel es árbitro ad hoc del Tribunal de Arbitraje del MERCOSUR.

El Dr. Pimentel tiene una gran experiencia práctica en el campo del Derecho y las Políticas Públicas, especialmente en Propiedad Intelectual e Innovación, con un extenso trabajo académico sobre la materia

El 28 de julio de 2015, el Dr. Pimentel fue designado Presidente del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil.

El Sr. Pimentel participará en el Panel:  SUPER-OFICINAS: CONCENTRACIÓN DE COMPETENCIAS EN OBSERVANCIA, ¿ES ESTE UN CAMINO?