María del Pilar Troncoso

María del Pilar Troncoso

Panelista

Socia fundadora de la firma de abogados Troncoso Leroux, con más de 20 años de experiencia en litigio, consulta y asistencia legal en materia de Propiedad Intelectual. Es egresada con honores de la Universidad Pedro Henríquez Ureña en la República Dominicana.

Participó en la redacción de la Ley No. 20-00 sobre Propiedad Industrial y su Reglamento de Aplicación en la República Dominicana. Ha sido profesora de PI en la Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos y en la maestría de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como profesora en la materia en diversos cursos y diplomados.

Presidente de ASIPI para el período 2015-2018, y con activa participación en asociaciones relacionadas a la PI: ADOPI, INTA, AIPPI, PTMG, entre otras. Ha publicado diversos artículos sobre temas de PI: “Nombre Comercial y Denominación Social: en Defensa de la Diferencia”; “Protección de las Variedades Vegetales”; “La Mala Fe en los Conflictos de Marcas”; “Consideraciones sobre el Nombre Comercial en la República Dominicana”; “Feeling the heat: Latin American Counterfeiting”.

La Sra. Troncoso participará como Moderador en el panel: SUPER-OFICINAS: CONCENTRACIÓN DE COMPETENCIAS EN OBSERVANCIA, ¿ES ESTE UN CAMINO?