Daniel Legaspi

Santamarina y Steta, S.C. - México

Daniel Legaspi

Santamarina y Steta, S.C. - México
Panelista

Curriculum Vitae

Daniel, es Socio del área de Propiedad Intelectual de Santamarina y Steta, y tiene más de 15 años de experiencia profesional asesorando en temas de propiedad intelectual, franquicias, licencias y aspectos tecnológicos.
Obtuvo su licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana, y una Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías por la Universidad Panamericana.
Su práctica se centra en ayudar a los clientes a maximizar la rentabilidad de sus activos intangibles mediante el desarrollo y la ejecución de estrategias a medida que implican tecnología (NFTs, Blockchain) a nivel nacional e internacional. Además, lidera actualmente el Grupo de Trabajo de Tecnología de la firma centrado en asistir a las empresas en el entorno digital que han evolucionado o incursionado en la Web 3.0, IoT, IoB, y el Metaverso, entre otros.
Ha sido ponente y expositor de temas de propiedad intelectual dentro de seminarios impartidos por diferentes asociaciones, universidades y cámaras de comercio locales e internacionales.
Es el representante de la Presidencia para la Protección de la Propiedad Intelectual y miembro del Comité Ejecutivo en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (la primera Cámara de Comercio del País, fundada hace 148 años, y la más grande en número de socios). En los 148 años de existencia de dicha Cámara, es la primera vez que se ha considera a la Propiedad Intelectual como algo primordial en la vida de los empresarios.

Todas las Conferencias de Daniel Legaspi

Protección de marcas en el evolutivo ambiente de las redes sociales

Lun, 05 Dic 2022
16:40 a 17:35 hs
Salón Antioquia