Joseph Olin

Videogame Bar Association - USA

Joseph Olin

Videogame Bar Association - USA
Panelista

Curriculum Vitae

Joseph Olin General Manager PikPok Colombia.
Executive Director, Video Game Bar Association.
Professor Game Design, Universidad Pontificia Bolivariana.

Joseph programó su primer juego después de aprender BASIC de forma autodidacta mientras trabajaba como redactor publicitario en la cuenta de Coca-Cola en los años 80. Desde entonces, Olin ha participado en cientos de títulos y productos interactivos en casi todas las plataformas de juegos para consumidores lanzadas. Ha tenido la suerte de desempeñar muchos roles de desarrollo diferentes en la producción y publicación de juegos.

Los deberes principales de Joseph se dividieron entre Video Game Bar Association como su Director Ejecutivo desde 2013 y liderando los esfuerzos de videojuegos en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, una práctica activa de consultoría de juegos llamada It’s A Secret. Olin fue elegido presidente y luego vicepresidente tesorero de Global Game Jam Inc., la organización responsable del game jam más grande del mundo que promueve el aprendizaje de la programación a través de los juegos. Como resultado de revivir con éxito y luego vender un estudio de juegos con sede en Medellín, Olin asumió las responsabilidades de Gerente General de lo que ahora es PikPok Colombia, el primer puesto internacional del editor de juegos más grande de Nueva Zelanda.

Anteriormente, Olin se desempeñó durante ocho años como presidente de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, la asociación de profesionales acreditados más grande de la industria de los juegos. Olin aumentó la membresía de la Academia más de seis veces de 3,000 a 20,000 y reinició el evento anual D.I.C.E. (Diseñar, Innovar, Comunicar, Entretener), los premios D.I.C.E. Awards® y la exhibición de arte de videojuegos Into the Pixel™.

Como precursor de la Academia, Olin encabezó el lanzamiento de la heroína más famosa de los videojuegos, Lara Croft, con el lanzamiento de la exitosa franquicia Tomb Raider como vicepresidente de ventas, marketing y desarrollo empresarial de EIDOS Interactive. Olin también se desempeñó como socio senior y director de cuentas grupales en Ogilvy & Mather, donde lanzó la incursión de Barbie en el mundo digital de la web y los juegos electrónicos. Olin co-creó Leonardo’s Multimedia Toolbox, una plataforma de software educativo, desarrollada con Gene Portwood y Lauren Elliott (creadores de Carmen Sandiego) para NEC de Japón. Su experiencia también incluye la permanencia en Philips Media, Microprose y Hasbro Games.

Joseph se mudó a Medellín para lanzar el programa de juegos en Bolivariana en 2015 sin una palabra de español y está complacido de poder comunicarse funcionalmente con su nuevo idioma. Olin forma parte de los consejos asesores de varias conferencias creativas digitales y habla en muchos eventos cada año.

Olin obtuvo su Maestria en Ciencias de la Universidad del Sur de California.

Todas las Conferencias de Joseph Olin

Taller: Economía Naranja

Mar, 06 Dic 2022
11:45 a 13:00 hs
Salón Medellín