Taller: Economía Naranja

Mónica Zuluaga

Hemisferio Derecho - Colombia

Joseph Olin

Videogame Bar Association - USA

Mercedes Castells

Fischer Abogados - Uruguay

Adriana Padilla

Consultora en economía creativa y cultural - Colombia

Taller: Economía Naranja

La Economía Naranja es un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica del país. Este modelo cuenta con herramientas de desarrollo cultural, social y económico. Se fundamenta en la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales y creativos, que se pueden proteger por los derechos de propiedad intelectual.

En este taller se discutirán y compartirán experiencias prácticas sobre el fomento y los incentivos que cada país otorga a las siguientes industrias culturales: editorial, fonográfica, audiovisual y los medios digitales (videojuegos y software), así como acerca de la importancia y rol que los asesores legales y de propiedad intelectual juegan a efectos de agregar valor y contribuir al éxito de un proyecto de Economía Naranja.

El Congreso de ASIPI Medellín presenta una valiosa oportunidad de reflexionar sobre la Economía Naranja, teniendo en cuenta la exitosa experiencia colombiana en relación al fomento de esta industria y el interés que el tema suscita a nivel toda Latinoamérica, en donde otros países han desarrollado o planean desarrollar estrategias de fomento de Economía Naranja.

2448