Adriana Padilla

Consultora en economía creativa y cultural - Colombia

Adriana Padilla

Consultora en economía creativa y cultural - Colombia
Moderadora

Curriculum Vitae

Periodista con maestría en opinión pública, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de política pública, competitividad empresarial y articulaciones gremiales y empresariales. Ha estado al frente de crear y liderar proyectos regionales,  nacionales e internacionales orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar la productividad a partir de la economía, la cultura y la creatividad.

Recientemente se desempeñó como viceministra de Cultura del Ministerio de Cultura de Colombia, donde lideró la política pública para la transformación económica y social del país y sus territorios, a partir del arte, la cultura y la creatividad como ejes principales de desarrollo.
Cuenta con reconocida trayectoria en cargos directivos en el sector público y privado como  la Cámara de Comercio de Bogotá en donde lideró la apuesta de esta entidad a las Industrias Creativas y Culturales desarrollando programas de formación especializada para el sector, en destrezas empresariales, directora de las plataformas Bogotá MUsic Market BOmm y Bogotá Audiovisual Market BAM y de las Iniciativa de Cluster de contenidos.  Fue también directora general de la  la Fundación Gilberto Alzate Avendaño desde ahí gerenció el proyecto del Bronx Distrito Creativo y la reactivación económica del centro de Bogotá, desde la cultura y la creatividad.

Ha sido consultora, conferencista y jurado en congresos y encuentros, a nivel nacional e internacional, en temas de innovación, desarrollo de políticas públicas en economía creativa y cultural, emprendimiento, formación y creación en entornos digitales. Ha sido miembro de Juntas Directivas de entidades como Cocrea, Proimágenes, Comisión Promoción Fílmica Colombiana, Consejo Nacional de Turismo, RTVC y Consejo Nacional de Economía Naranja.

Todas las Conferencias de Adriana Padilla

Taller: Economía Naranja

Mar, 06 Dic 2022
11:45 a 13:00 hs
Salón Medellín