Lilly Acevedo

Procuraduria General de la República - República Dominicana

Lilly Acevedo

Procuraduria General de la República - República Dominicana
Moderadora

Curriculum Vitae

Graduada de derecho Cum Laude en el año 2002, de Pontificie Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santo Domingo, R.D. También cursó un Diplomado en Negocios y Comercio Internacional, Universidad Iberoamericana (UNIBE) – Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), Santo Domingo, República Dominicana, 2005 y posee una Maestría en Estudios de Derecho Internacional de Handong International Law School (HILS), Pohang, Corea del Sur, 2010.
Es abogada de propiedad intelectual, con concentración en marcas, derecho de consumidor, etiquetado de productos y aspectos regulatorios asociados a productos farmacéuticos, cosméticos y alimentos y bebidas; áreas en las cuales trabajó de manera principal y por espacio de casi 15 años, como asociada y eventual socia, en la reconocida firma dominicana Headrick Rizik Alvarez & Fernández.
En diciembre de 2021, acepta una posición pública funge como la directora de la Secretaría General del Ministerio Público, formando equipo con la procuradora general de la República para atender los servicios de índole jurídico-administrativo que están a cargo de la institución, así como, fungir como secretaria del Consejo Superior del Ministerio Público, como órgano de gobierno, trabajando en aspectos de Derecho Administrativo, Civil y Comercial.
Es miembro de Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual (ADOPI) y parte de su Junta Directiva actual, en calidad de segunda VP y otras asociaciones locales que vigilan las políticas de etiquetado de productos alimenticios y farmacéuticos. Asimismo, es miembro de otras asociaciones de propiedad intelectual a nivel internacional, como ASIPI, de la cual forma parte de su Comité de ASIPI-EDUCA y anteriormente, del Comité Regulatorio. Ha sido también miembro de la INTA y AIPPI.

Todas las Conferencias de Lilly Acevedo