Diana Muller

Diana Muller

Gottlieb, Rackman & Reisman. P.C. - Estados Unidos - Moderadora

Curriculum Vitae

Abogada (Of Counsel) en la firma de Gottlieb, Rackman & Reisman, P.C., en Nueva York, se ha graduado en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y ha cursado estudios en la Universidad de San Francisco (EE UU). Es una reconocida experta en leyes de marcas y derechos de autor, diseños, licencias internacionales, protección a la imagen y materias relacionadas con aspectos de propiedad intelectual en deportes. Ha asesorado a varios atletas profesionales en contratos de promoción y patrocinio y ha sido precursora de programas de protección de imagen y nombres de famosas figuras deportivas y organizaciones deportivas como también en programas de propiedad intelectual en “merchandising” relacionados con equipos deportivos y ligas profesionales. Clientes representativos (Michael Jordan, Patrick Ewing, Gabriela Sabatini, AFA (Asociación de Futbol Argentino), y el COI (Comité Olímpico Internacional).
La Sra. Muller ha disertado y escrito sobre propiedad intelectual, estrategia de protección, y licencias. Ha realizado presentaciones en NYU (New York University), en el New York Women’s Bar Association, la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI), Women’s Wear Daily Legal Roundtable; the Westchester County Bar Association; el Consulado Argentino en Nueva York. Fue invitada en el 2012 por la OMPI ha disertar en Costa Rica en preparación para los Juegos Centroamericanos sobre “Protección de los Derechos de Imagen de los Atletas”; y “Crear Valor Mejorando la Imagen de la Marca: Branding. La Importancia de Propiedad Intelectual para Lograr la Imagen Internacional de la Marca en Deportes.”
Ha publicado y colaborado en varios artículos: “Combatting Counterfeiting and Piracy in Latin America”; Intellectual Property and its Application to the Real Estate Industry”; “La Licencia en el Ámbito y la Industria del Deporte”; “El Arte de Proteger Los Derechos de Propiedad Intelectual en el Ámbito de La Moda”; y “Sportswear Counterfeiting is Bad Sportsmanship”. (Intellectual Property Magazine).
Ha sido la delegada de Estados Unidos de ASIPI y actualmente es Presidente del Comité de Derecho del Entretenimiento de esa Asociación, es miembro de la AIPPI (Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial) y de la INTA (Asociación Internacional de Marcas).

  • Lunes20-Mar-2017
9:00 am

Los mandamientos del licensing en el mundo del entretenimiento