Octavio Saldaña

Octavio Saldaña

América Móvil S.A.B. DE C.V. - México

Curriculum Vitae

Abogado egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde obtuvo el grado de licenciado en derecho en 2001.
Posteriormente cursó la Especialidad en Derecho de la Propiedad Intelectual en la Universidad Panamericana en la Ciudad de México en 2006 y el Internet Law Program impartido por The Berkman Center for Internet Society en Harvard Law School. Se desempeñó como abogado asociado en Uhthoff Gomez Vega & Uhthoff donde desarrolló su práctica en el área de patentes y posteriormente en 2008 se desempeñó como asociado senior en la firma Baker & McKenzie en la oficina de la Ciudad de México coordinando la práctica nacional de patentes y desarrollando la práctica de
inteligencia tecnológica a nivel Latinoamérica. En 2011 ingresó a América Móvil (AMX), el tercer operador de telefonía móvil a nivel mundial, para encabezar el área de Propiedad Intelectual de AMX coordinando las operaciones y acciones de propiedad intelectual de AMX y sus diversas subsidiarias a nivel global. Actualmente es profesor titular de las materias Propiedad Intelectual y Ambiente Legal de los negocios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y ha impartido conferencias en la Universidad de Akron en Ohio, EUA y en distintas universidades en México así como participante en paneles organizados por la American Intellectual Property Law Association (AIPLA).

  • Lunes20-Mar-2017
  • Martes21-Mar-2017
10:15 am

¡Una nueva canción! Plataformas tecnológicas – retos y oportunidades bajo nuevos usos y licenciamiento de la música

9:00 am

De Atari y Pac-Man a Pokémon Go y más allá: La industria de los video juegos