Comienzan las plenarias académicas del Seminario de ASIPI

Con mucho entusiasmo inició la primera ronda de los  paneles académicos del Seminario de ASIPI en Bogotá.

La jornada inició con el tema de “Marcas para productos farmacéuticos ¿en dónde está el riesgo de confusión?”, desarrollado por James A. Thomas de Merck & Co, Inc (Estados Unidos); Gustavo García Brito, Secretario General del Tribunal Andino de Justicia (Ecuador) y Patricia Hernández de Johnson & Johnson (Colombia). El panel estuvo moderado bajo la dirección de María Luisa Arce-Torrecilla de Jacobacci Coralis Harle (Francia).

Luego, se abordó la segunda exposición del día con los panelistas Alejandro Luna de Olivares (México) y Ernesto Rengifo de Rengifo Abogados (Colombia), y Mary Fernández de Headrick Rizik Alvarez & Fernández (República Dominicana) como moderadora. Estos profesionales desarrollaron el tema de “Nuevos roles de la administración pública respecto de patentes farmacéuticas”.

Concluidas las dos primeras exposiciones académicas, los participantes disfrutaron de un break con el standing lunch ofrecido en la terraza del Hotel Hilton.

En horas de la tarde, inició la segunda parte de las plenarias del día, con el tema de “Acceso a recursos naturales: ¿qué cubre este concepto?”. Este espacio tuvo la moderación de Ninoshka Urrutia de Consortium Legal (Guatemala), y la intervención de las panelistas Paola Laurini del Estudio Gordó Llobell (Argentina) y Silvia Salazar de la Universidad de Costa Rica.

Para el cuarto panel del día, los expositores Roberto Vargas de Pfizer, Inc (Estados Unidos), Ramón Soto de la Universidad Autónoma de México y Eric Fues de Finnegan, Henderson, Farabow, Garrett & Dunner, LLP (Estados Unidos), desarrollaron el tema de “Prueba pericial en controversia de patentes”. Este panel contó con la participación de Fernando Triana de Triana, Uribe & Michelsen (Colombia) como moderador.

Finalizando la jornada de trabajo, la Asociación Colombiana de Propiedad Intelectual (ACPI) en coordinación con ASIPI, celebró un Taller titulado “Nuevos Reglamentos del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en materia de Interpretaciones Prejudiciales y Transparencia”.

A fines de enfatizar las oportunidades de networking del Seminario, los asistentes disfrutaron de una divertida y casual velada organizada por ASIPI, en el pintoresco Andrés Carnes de Res D.C.

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad