Asipi-Educa.png

La Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) presenta este proyecto con el fin de educar a los más jóvenes de nuestros países (entre 6 y 14 años) en materia de PI y de esta manera lograr que ellos generen opinión pública y sean críticos con la información que reciben.

Como antecedente a este proyecto algunos países asociados, como México, han logrado la inclusión de la enseñanza del tema en las escuelas primarias, esto es muy motivante para todos los países de la región.

La asociación ha elaborado su propio material de enseñanza para las actividades que realiza en diferentes colegios y centros educativos de la región. Estas actividades han tenido un efecto multiplicador pero aún tenemos mucho camino por recorrer de la mano de niños y jóvenes.

Objetivos:

  • Promocionar, concientizar y difundir la Propiedad Intelectual en nuestros países asociados.
  • Promocionar la creatividad de los individuos por medio de la difusión de la Propiedad Intelectual como algo que debe ser respetado.
  • Promover en los niños y jóvenes el respeto de la  Propiedad Intelectual como una necesidad cultural y no porque la ley lo promueve
  • Facilitar el acceso al mundo digital, pensando que los niños y jóvenes son alfabetos digitales y este es su lenguaje.

Actividades