ASIPI en la Conferencia Anual de INTA 2018

La Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI), estuvo presente en la 140va Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Marcas (INTA) celebrada del 19 al 23 de mayo en la ciudad de Seattle, WA, Estados Unidos.

Previa la apertura oficial de la Conferencia, ASIPI llevó a cabo su Cóctel anual en honor a su membresía e invitados especiales en el Hotel Hyatt Olive 8 de Seattle. Más de 600 personas atendieron este evento en el que se brindó un espacio de networking y fraternidad en un entorno multicultural.

Siguiendo la inauguración formal del evento, la Asociación mantuvo una activa participación como expositora de la exhibición comercial. El Stand de ASIPI estuvo abierto al público del 20 al 23 de mayo, contando con un aproximado de 500 visitantes de todos los países representados en la Conferencia. Los asistentes mostraron sumo interés en las iniciativas desarrolladas por ASIPI, así como en su próximo evento, el XX Congreso a celebrarse a final de año en Rio de Janeiro, Brasil.

En esta ocasión, el Comité Ejecutivo decidió celebrar un sorteo con el premio de un registro de cortesía al referido Congreso, el cual se llevó a cabo como una forma de agradecer el apoyo de quienes visitaron el Stand de ASIPI. Cerrando la exhibición comercial, María del Pilar Troncoso, Elisabeth Siemsen, Luis Henriquez y Matías Noetinger, Presidente, Vicepresidente 1, Secretario y Vocal 3 de ASIPI, llevaron a cabo la rifa dónde resultó ganadora la señora Georgina Pianta, del estudio Pianta & Asociados de Buenos Aires, Argentina.

En el marco de la 140va Conferencia, ASIPI contó con una cargada agenda de reuniones de alto perfil junto a otras instituciones. María del Pilar Troncoso, Luis Henriquez, y Marco Palacios, Presidente, Secretario y Vocal 2 de ASIPI, junto a Antonio Tavira y Christian Duran, representantes de ASIPI ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), participaron en la reunión bilateral con dicha oficina, representada por sus autoridades Sr. José Izquierdo y Sra. Sharon Blackburn. El encuentro fue celebrado a fines de discutir la participación de la Asociación en las actividades de esta oficina, y para delimitar los próximos proyectos en conjunto.

Igualmente, se celebró la acostumbrada reunión de ASIPI e INTA junto a las Asociaciones Latinoamericanas. María del Pilar Troncoso, Elisabeth Siemsen, Rafael Covarrubias y Luis Henriquez, Presidente, Vicepresidente 1 y 2 y Secretario de ASIPI, junto a Etienne Sanz de Acedo y José Luis Londoño de INTA, recibieron a los representantes de dichas Asociaciones. En la misma se discutió la exitosa divulgación del estudio de Impacto de Marcas en América Latina, y se analizaron algunas iniciativas para trabajar en conjunto en los próximos períodos.

Por otro lado, ASIPI estuvo representada por Rafael Covarrubias en el encuentro de las Asociaciones No Gubernamentales (NGO) organizada por la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI). Concomitantemente, María del Pilar Troncoso, Elisabeth Siemsen, Luis Henriquez y Matías Noetinger participaron en la reunión bilateral ASIPI-INTA, con Tish Berard y Etienne Sanz, Presidente y CEO de esta asociación. Dicho encuentro sirvió para reforzar los lazos de colaboración, y para la renovación del Memorándum de Entendimiento firmado inicialmente por ambas entidades en el 2015. Este documento formaliza la ya existente y cercana amistad entre ASIPI e INTA.

Sin lugar a dudas, la ocupada agenda de la Asociación en el marco de la Conferencia Anual de INTA, muestra la importante participación de ASIPI en el ámbito local e internacional sobre la Propiedad Intelectual. Así mismo, estas reuniones evidencian la cercana colaboración de ASIPI con sus entidades hermanas, y las cuales sirven como oportunidades para estrechar lazos e iniciar proyectos en conjunto.

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad