Estudio ASIPI-INTA: "Las Marcas en América Latina: Estudio de su impacto económico en 10 países de la región"

El día lunes 28 de octubre, durante nuestras Jornadas de Lima, fue lanzado el estudio titulado “Las Marcas en América Latina: Estudio de su impacto económico en 10 países de la región” de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la International Trademark Association (INTA).

Este trabajo es una extensión del estudio realizado en el año 2016 y que evaluó el impacto económico de las industrias intensivas en marcas en cinco países de América Latina: Colombia, Chile, Panamá, Perú, y México. Este nuevo estudio actualiza los hallazgos de los cinco países estudiados por primera vez y adiciona cinco países más: Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Del estudio se resalta que está objetivamente demostrado que el uso intensivo de marcas impulsa la economía y el desarrollo en todos los países de América Latina y el Caribe. Las cifras de empleo, salarios, Producto Interno Bruto (PIB) y comercio exterior de todos los países están directamente relacionadas con el uso y registro de marcas. En otras palabras, los países muestran mejores índices económicos en la medida en que las empresas registran y utilizan más las marcas comerciales para diferenciar sus productos o servicios de los de la competencia.

Los invitamos a descargar este importante estudio en: https://asipi.org/biblioteca/download/impactstudy/

 

 

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad