IESA y ASIPI firman convenio de colaboración institucional

IESA y ASIPI firman convenio de colaboración institucional para intercambiar y difundir actividades académicas, científicas y técnicas relacionadas a la propiedad intelectual.

Este martes, 9 de febrero, se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), dos instituciones cincuentenarias y con interés en el mejoramiento del conocimiento, la excelencia en la práctica profesional y la promoción y acercamiento de temas vinculados a la propiedad intelectual al ámbito nacional e internacional.

Para el IESA es razón de satisfacción firmar esta alianza con ASIPI, el primer organismo regional en materia de propiedad intelectual en el continente americano y una de las instituciones pioneras a nivel mundial, que además tiene presencia y reconocimiento internacional como ente representativo de la propiedad intelectual en las Américas.
Esta alianza se centrará en el intercambio de experiencias y estudios que desemboquen en una mejor difusión de la propiedad intelectual a través de actividades conjuntas como webinars, publicaciones editoriales, programas académicos, entre otras.

El convenio le permitirá al IESA profundizar sobre la materia y temas afines a modo de robustecer aún más el área de investigación, emprendimiento y creación de contenido intelectual, y será para ASIPI una oportunidad de promover el conocimiento y experiencia sobre el tema en la región.

Durante la firma los representantes de cada organización expresaron su entusiasmo por iniciar el trabajo que se tiene planteado para dar vida a la alianza. La profesora Nunzia Auletta, Directora de Desarrollo y Carolina Ross, Gerente de Proyectos y Consultoría, iniciaron el acto con palabras de agradecimiento a los miembros de la junta directiva y presidenta de ASIPI.

“Para el IESA, que es una institución que genera y difunde conocimiento, el tema de la protección de la propiedad intelectual es vital y el esfuerzo que hace ASIPI para apoyar a las empresas que innovan, que generan nuevos modelos, nuevos productos, nuevos servicios, que gestionan conocimiento en América Latina es de extrema importancia” expresó la profesora Auletta.

Por su parte la Presidente de ASIPI, Elisabeth Siemsen do Amaral, recordó el nacimiento de la relación entre ambas instituciones en 2019, a través de la profesora del Centro de Mercadeo Sofía Esqueda, una de las promotoras de esta alianza, y resaltó el compromiso compartido que asumen ambas instituciones para lograr avances significativos alrededor del tema que los ocupa:

“La propiedad intelectual es uno de los pilares sobre los que descansa el progreso económico y el bienestar de la población, a través de ella se estimula la competencia y se impulsa la innovación, motor del crecimiento. Es por eso que en ASIPI estamos comprometidos con el mejoramiento del conocimiento y práctica en propiedad intelectual y en ese sentido trabajamos para promover y difundirla en la región”, destacó Siemsen.

El Dr. Gustavo Roosen, presidente del IESA expresó que poner atención en la propiedad intelectual ayudará a cambiar la ruta en los países de la región y así estos obtengan ventaja competitiva y se desarrollen en actividades distintas a la exportación de productos: “la propiedad intelectual está detrás de cada uno de los emprendimientos donde el talento humano se está poniendo a prueba, a los efectos de generar actividades que mejoren la competitividad y la calidad de vida de nuestra gente. En el IESA el empeño está en darle cada vez más valor al emprendimiento y a su esencia, esta alianza lo ratifica.”

Para finalizar, Luis Henriquez, Secretario de ASIPI, y Jacqueline Moreau, Delegada de ASIPI en Venezuela, sumaron su agradecimiento y orgullo por la firma de este acuerdo y expresaron su disposición para iniciar el trabajo conjunto y llevar a cabo todas las actividades propuestas en el marco de este convenio, el cual representa un gran privilegio para ambas instituciones.

ASIPI 2020. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad