¡Los invitamos al nuevo curso de ASIPI Academia!

 

La industria de los videojuegos es la de mayor crecimiento en los últimos años dentro de las denominadas industrias creativas, superando ampliamente en forma conjunta a la musical y audiovisual, esperándose para este 2021 que 2.800 millones de jugadores en todo el mundo generarán al mercado mundial de videojuegos ingresos de US$ 189.300 millones. Por su parte, en el 2020 los deportes electrónicos a nivel mundial superaron los ingresos de 1.000 millones de dólares y cuentan actualmente con 500 millones de espectadores, pasando a percibir los gamers más importantes de la actualidad mucho más dinero que atletas profesionales de deportes como el golf, el bádminton, el ciclismo, carreras tipo maratón o artes marciales.

Debido a los numerosos actores involucrados (principalmente desarrolladores, editores y jugadores) surge la necesidad de contar con un curso que brinde las herramientas legales adecuadas para comprender los diversos aspectos vinculados a la propiedad intelectual, especialmente a la hora de negociar contratos, como así también diversos aspectos regulatorios que los abogados de PI no están acostumbrados a tratarlos. Más aún con el auge de los deportes electrónicos y su falta de regulación, el profesional del derecho debe contar además con una visión holística y no solo limitarse a cuestiones sobre PI.

A su vez, el curso beneficiará también a las pequeñas y medianas empresas desarrolladoras de videojuegos a establecer de manera proactiva estrategias legales que les permitan asegurar su propiedad intelectual en la creación, distribución y presentación de contenido creativo, sin olvidar los mecanismos de fomento y promoción del sector público.

Finalmente, el curso se desprende como una especialización y/o profundización del exitoso primer curso de ASIPI Academia sobre Industrias Creativas.

Aquí les dejamos el link con toda la información, fechas de los módulos y costos: https://asipi.org/cursos/?mc_cid=34240f1b4c&mc_eid=fdf84a9736

ASIPI 2021. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad