Seminario ASIPI-SENADO PARAGUAYO sobre “Ley de Acceso a la Información Pública y Propiedad Intelectual”

seminario1La Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Senadores del Paraguay, organizaron conjuntamente el Seminario sobre “Ley de Acceso a la Información Pública y Propiedad Intelectual”, evento realizado en Asunción el pasado martes 25 de octubre en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, que contó con la presencia de más de 70 participantes.

La apertura del evento estuvo a cargo del Senador Arnaldo Giuzzio, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo. También participaron de la ceremonia de bienvenida Patricia Stanley (Directora Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), y Raquel Toñánez (Delegada titular ante ASIPI).

A continuación, los expositores abordaron los siguientes temas:

Wilfrido Ávalos Romero, Jefe de Acceso a la Información Pública del Senado, presentó los Avances y Experiencias de la aplicación de la Ley N°5.282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental” en la Cámara de Senadores.

Seguidamente, la Directora de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia, Vanesa Lugo, se refirió al tema “Rol del Ministerio de Justicia en la implementación de la Ley N° 5282/14 y su decreto reglamentario”.

Por su parte, la Directora de la DINAPI Patricia Stanley compartió el tema “Experiencia de DINAPI en el acceso y aplicación de la Ley 5282/14.

En relación a la vinculación entre la ley de acceso a la información pública y la propiedad intelectual, el experto Federico Legal disertó sobre: “Consideraciones jurídicas del Acceso a la Información Pública en la Propiedad Intelectual”.

Finalmente, el experto extranjero por IDEA, Ezequiel Santagada, expuso sobre: “Derecho de Acceso a la Información Pública. Marco Jurídico y decisiones judiciales recientes”.

 La moderación del encuentro estuvo a cargo de Aldo Fabrizio Modica (Delegado suplente ante ASIPI).

Se contempló igualmente un espacio de consultas y opiniones, para finalizar con las conclusiones finales y suscripción del acta final. El Seminario fue transmitido en tiempo real, a través del canal de televisión del Senado, y la página web de la Cámara de Senadores.

ASIPI 2020. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad