Webinar: La tecnología en tiempos de crisis

Una agradable discusión entre abogados expertos en tecnología y aficionados a ella tuvo lugar con ocasión del Webinar organizado por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual, ASIPI, “La tecnología en tiempos de crisis”.

Se llevó a cabo el 14 de mayo de 2020, y contó con participantes de todo el hemisferio. El abogado colombiano Erick Rincón, experto en Legaltech y Fintech, expresidente de una entidad de certificación de firmas digitales, reconocido experto en Comercio Electrónico y fanático de la tecnología aportó sus conocimientos sobre seguridad, blockchain, Smart contracts y firmas electrónicas y digitales. Fedor Saldivia, fundador del reconocido blog elgordocircuito.com, que además de abogado y empresario es un reconocido influencer, con su acostumbrado estilo derrumbó varios mitos sobre tecnología que circulan en la red e impuso un agradable tono a una conversación que suele ser difícil por el lenguaje técnico que involucra.

El Webinar fue una iniciativa del Comité de Tecnología de ASIPI, y fue moderado por el abogado colombiano, Juan Felipe Acosta, su presidente. La finalidad del Webinar era brindar herramientas a los diferentes miembros de ASIPI y a la comunidad empresarial y jurídica en general, para abordar la saturación de información sobre herramientas tecnológicas, en estos difíciles tiempos y tomar las mejores decisiones.

Los participantes se fueron con interesantes nociones sobre videoconferencias, contratos inteligentes, la relación de la tecnología con la buena fe, blockchain, firmas electrónicas y con algunos mitos menos en sus mentes.

 

Puede acceder a la grabación en

https://register.gotowebinar.com/recording/2089922422166626829

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad